Política de Seguridad y Medioambiente

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

Es política de Grünenthal Chile, desarrollar todas sus actividades poniendo especial énfasis en la protección de sus colaboradores y cuidado del medioambiente. Para ello desarrollará su gestión y su mejora continua en base a los siguientes compromisos:

La seguridad y salud de nuestros clientes, vecinos y empleados, así como la protección del medio ambiente forman parte de nuestras máximas prioridades.

  • Manejamos temas de salud, seguridad y medio ambiente con el mismo sentido de responsabilidad, y de la misma forma metódica, que los aspectos de calidad, productividad y rentabilidad.
  • Evaluamos periódicamente todos los procesos y procedimientos relacionados con los sistemas de gestión para la mejora continua. Entendiendo además que la gestión de los recursos debe realizarse de una manera sostenible, uso eficiente de la energía y evitando residuos innecesarios.
  • Invertimos en tecnologías seguras y respetuosas con el medio ambiente, teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas, financieras, operativas, considerando que las acciones preventivas así como la evaluación de los riesgos y oportunidades, son factores claves en la toma de decisiones de nuestro negocio.
  • Trabajamos arduamente para lograr el cumplimiento de todos los requisitos legales y otros requisitos.
  • Establecemos y medimos nuestros objetivos de seguridad, salud y medioambiente mediante indicadores de desempeño para asegurar la mejora continua de nuestros Sistemas de Gestión.
  • Promovemos el sentido de responsabilidad de nuestros empleados y contamos con su colaboración cuando se trata de proteger la seguridad, la salud y el medio ambiente. Nuestros empleados están formados para cumplir con su trabajo y apoyar en estos temas. Del mismo modo esperamos que nuestras partes interesadas persigan los mismos objetivos de protección al medio ambiente, salud y seguridad.
  • En materia de Seguridad y Salud ocupacional es nuestro compromiso trabajar con el objetivo de reducir enfermedades y accidentes laborales relacionados con los peligros identificados y en situaciones de emergencia.
  • En materia ambiental es nuestro compromiso reducir los impactos ambientales asociados con nuestras actividades, productos y servicios, haciendo más eficientes nuestros procesos y evitando desperdicios innecesarios.
  • Informamos a nuestros empleados, a las autoridades, vecinos y socios de negocios sobre nuestra política de seguridad, salud y medioambiente, nuestros sistemas de gestión y nuestros logros en protección de seguridad, salud y medioambiente.
  • La Gerencia General se compromete en asignar los recursos materiales, económicos y humanos que sean necesarios para la prevención de la contaminación ambiental, reducción de accidentes y otros campos del contexto de la organización.

online:  04 oct 2018