Noticias Grünenthal Chilena

XV Corrida de Peñalolén: Cerca de mil personas corren por un mundo sin dolor

Por primera vez los participantes de esta carrera se congregaron bajo el lema “Muévete por un mundo sin dolor”, con el propósito de visibilizar el dolor crónico como una patología que afecta a 1 de cada 3 chilenos.

 La corrida de Peñalolén

Santiago, 05 de enero.- Alrededor de mil corredores llegaron hasta el sector de la Rotonda Quilín, para participar en las modalidades 7K, 10K y 15K de la XV Corrida de Peñalolén. Este año, de forma inédita, la Corporación Municipal de Deportes de la comuna y Grünenthal Chile, se unieron para invitar a los deportistas a correr por una causa: “Muévete por un mundo sin dolor”.

Bajo este lema, se busca visibilizar una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 3 chilenos y al mismo tiempo informar a la comunidad sobre el manejo adecuado de esta condición. “En Grünenthal enfocamos nuestros esfuerzos en educar y buscar soluciones para el dolor crónico, que afecta física y emocionalmente a las personas y su entorno más cercano, como la familia y amigos”, explicó Richard Nevares, gerente general de la compañía. “Este es el tercer año que participamos en la corrida y esta vez es especial, porque invitamos a los corredores a hacer visible el problema del dolor crónico”, agregó.

Incentivar el deporte y la vida sana, para mejorar la calidad de vida, es parte del propósito de esta actividad encabezada por la Municipalidad de Peñalolén. Así lo expresó la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, quien destacó la importancia de ser parte de una actividad con sentido.

“Uno de los temas importantes cuando se hace deporte, es hacer un deporte que no implique consecuencias negativas. Tenemos personas que quieren mejorar su calidad de vida y que buscan a hacerlo a través del deporte. Por eso, es que poner al dolor en el centro tiene que ver también con que las personas se hagan cargo de sus problemas y de sus dolencias. Así que estamos muy contentos de poder realizar esta corrida y de tener el apoyo de Grünenthal”.

“NO ES NORMAL VIVIR CON DOLOR”

 La corrida de Peñalolén

Según la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor, ACHED, el dolor crónico es aquel que persiste por más de 3 meses. Por ende, los especialistas recomiendan consultar a tiempo para recibir un diagnóstico adecuado e iniciar un tratamiento oportuno.

“El dolor crónico no es sólo un síntoma. Si no se trata adecuadamente puede llegar a ser una enfermedad en sí misma. No es normal vivir con dolor, por eso las personas deben acceder a un tratamiento adecuado”, precisó el gerente general de Grünenthal Chile.

Durante la largada, Richard Nevares hizo un llamado a los runners a que “miren a su alrededor y piensen en esto cuando corran, porque cada uno de nosotros puede comenzar a generar un cambio”.

Para mayor información sobre el dolor crónico ingresa a: https://www.aliviareldolor.cl

Volver