Noticias Grünenthal Chilena

Respuesta de Grünenthal ante el nuevo coronavirus COVID-19

En Grünenthal consideramos que el brote y la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, representan una situación seria y reconocemos plenamente nuestra responsabilidad en proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, sin dejar de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos para nuestros pacientes y brindando apoyo a las comunidades para detener el brote del COVID-19.

Por eso, hemos formado equipos de crisis a nivel local y mundial para asegurarnos de que se brinde una respuesta específica y bien coordinada en nuestra compañía ante el brote de COVID-19. Estos equipos están realizando un seguimiento constante de la situación y están tomando decisiones inmediatas y adecuadas basándose en el marco de gestión de crisis de la compañía, en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y entidades gubernamentales locales y nacionales.

Grünenthal está impulsando la concientización entre sus empleados y enfatiza la necesidad de evitar la propagación del virus siguiendo normas de higiene. Hemos implementado una serie de medidas a raíz del brote del COVID-19. Los equipos de crisis revisan a diario todas las medidas y las adaptan tomando en cuenta los nuevos desarrollos. A continuación presentamos una actualización de datos al 24 de abril de 2020.

Restricciones de viajes de negocios
Grünenthal ha restringido los viajes de negocios a nivel mundial, manifestando que nuestros empleados no deben viajar haciendo uso de transporte público como aviones, trenes y buses. Solo se permite viajar por trabajo en auto cuando es esencial para el negocio y no puede postergarse. Nuestras restricciones de viaje también se aplican a socios comerciales que estén de visita en alguna de nuestras sedes.

Ampliación de la política de trabajo remoto
Grünenthal ha recomendado que todos sus empleados de oficina y de campo a nivel mundial trabajen de manera remota.

Asimismo, a los empleados que pertenecen a grupos de alto riesgo, incluidas las personas mayores de 60 años y quienes tengan afecciones médicas subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes o enfermedad respiratoria crónica, se les ha solicitado específicamente que permanezcan en casa.

Los empleados de Grünenthal que hayan estado en contacto con una persona infectada o que hayan visitado un área de alto riesgo, se les solicita que acudan de inmediato a un médico.

Estado actual en nuestras plantas de producción
Con el fin de mantener la producción y el suministro de medicamentos para nuestros pacientes, Grünenthal está supervisando muy de cerca la situación en sus plantas de producción y a lo largo de su cadena de suministro.

La planta de producción de Grünenthal en Italia, al igual que otras instalaciones, está operando con cuidado y estamos evaluando constantemente la situación a medida que se desarrolla. Se ha recomendado a los empleados cumplir con normas de higiene muy rigurosas. Actualmente, todas las instalaciones se encuentran en funcionamiento.

Tanto en nuestras sedes como en todas las plantas de producción, se mantiene un número mínimo de visitantes externos. Por ejemplo, todas las reuniones con terceros se han postergado, a menos que sea esencial para el negocio. Antes de ingresar a las plantas de producción de Grünenthal, se mide la temperatura corporal de todos los visitantes y de todo el personal de compañías externas o terceros.

Estado actual dentro de nuestra cadena de suministro
No estamos experimentando una significativa escasez de suministros. No obstante, Grünenthal adquiere materia prima seleccionada y productos terminados ya sea de manera directa e indirecta globalmente, incluidos los principales mercados de suministro farmacéutico como China e India. En este contexto, estamos en estrecho intercambio con nuestros comerciantes y proveedores, y estamos haciendo un seguimiento constante de la situación. En general, Grünenthal sigue una política estricta de inventario y stock de seguridad, la cual nos permite mitigar la escasez de suministros a corto plazo y asegurar que podemos suministrar nuestros productos a los pacientes. Si nuestro equipo de Continuidad Comercial detecta alguna escasez grave de suministros, que posiblemente pueda interrumpir el suministro de nuestros productos, le informaremos a nuestros socios afectados así como autoridades sanitarias y otros organismos oficiales lo más pronto posible.