Grünenthal lanza oferta pública a los accionistas de Empresas Andrómaco

• El plazo de la oferta comienza el 25 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre de 2013.
  • El precio de oferta es de CLP$ 332,48 por acción
  • El precio representa un premio de 66.9 % sobre el precio de cierre al día 6 de septiembre de este año.
  • El objetivo de la oferta pública es adquirir todas las acciones

Aquisgrán (Alemania) / Santiago (Chile), 24 de noviembre del 2013. Ayer Inversiones Gruchi Limitada, filial del Grupo Grünenthal anunció su oferta pública de adquisición de todas las acciones disponibles de Laboratorios Andrómaco S.A. (Registro de valores Nro. 704). Grünenthal ofrece CLP$ 332,48 por acción. El precio de oferta representa un premio de 66.99% sobre el precio de cierre al día 6 de septiembre, el último día que se transó antes de la publicación del acuerdo entre los principales accionistas de Laboratorios Andrómaco S.A. y Grünenthal. El lanzamiento de la oferta pública de ayer es resultado de la exitosa culminación del proceso de revisión o due dilligence de Empresas Andrómaco por parte de Grünenthal. Previo a esta revisión, Grünenthal acordó con Inversiones NM Limitada y Moneda S.A., los dos principales accionistas, ofrecer comprar sus acciones.

“Grünenthal está haciendo una oferta muy atractiva a los accionistas de Laboratorios Andrómaco y nos complace que Sergio Weinstein y Moneda la apoyen. La oferta pública les da la oportunidad a todos los accionistas de asegurar una valoración completa e inmediata de sus acciones. Confiamos en que los accionistas perciban el valor y atractivo de nuestra oferta y apoyen la estructura propuesta, ofreciendo en venta sus acciones", dijo Oscar Ferenczi, Vicepresidente Ejecutivo de Grünenthal para América Latina.

La oferta se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 24 de diciembre de 2013. La oferta está condicionada a que Grünenthal pueda adquirir al menos 67% del capital accionario disponible, además de otras condiciones comunes de cierre que se encuentran establecidas en el prospecto de la oferta.

El prospecto, donde se definen los términos y condiciones de la oferta pública, se encuentra disponible en http://www.grunenthal.cl y puede ser solicitado, sin costo, a IM Trust (ubicado en Apoquindo 3721, Las Condes- Santiago) o en opaandromaco@imtrust.cl.

Grünenthal ha estado presente en América Latina desde el año 1968 y hoy tiene filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, además de actividades asociadas en Centroamérica y el Caribe. El negocio Latinoamericano de Grünenthal registró ventas por USD 250 millones en 2012 y dio empleo a más de 800 personas. El Grupo Grünenthal obtuvo ingresos por USD 1.251 millones y su casa matriz se encuentra en Aquisgrán, Alemania. Tiene filiales en 26 países y aproximadamente 4.400 empleados en el mundo.
IM Trust actúa como gestor de la oferta pública.

Acerca de Grünenthal
El grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente, de propiedad familiar, basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Basándose en su posición única en el tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la empresa más centrada en el paciente y por lo tanto ser un líder en la terapia de innovación. Grünenthal es una de las últimas cinco compañías farmacéuticas orientadas a la investigación con sede en Alemania que invierte de manera sostenible en la Investigación y el Desarrollo.

Los costos de Investigación y Desarrollo ascendieron a cerca del 26 por ciento de los ingresos de la compañía en el año 2012. La estrategia de Investigación y Desarrollo de Grünenthal se concentra en determinados campos de terapia y tecnologías de última generación. Estamos enfocados intensamente en el descubrimiento de nuevas formas para tratar mejor el dolor y con mayor eficacia y con un menor número de efectos secundarios que las terapias actuales. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 26 países del mundo.

Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países. Hoy aproximadamente 4.400 empleados están trabajando para el Grupo Grünenthal alrededor del mundo. En 2012, Grünenthal alcanzó unos ingresos de USD 1.251 millones.
Más información: www.grunenthal.com.

Frank Schönrock