Creemos en un mundo sin dolor

Estudios indican que alrededor del 32% de la población de Chile vive con dolor crónico, pero el estándar de tratamiento disponible a menudo es insatisfactorio1. En este sentido, el compromiso de Grünenthal está en ayudar a abordar esta necesidad médica no satisfecha ofreciendo actividades educativas para profesionales médicos. Por ejemplo, la compañía unió fuerzas con la Asociación Chilena para el Estudio de Cuidados Paliativos y la plataforma Change Pain para organizar una serie de simposios y talleres para apoyar la formación de médicos en el área del manejo del dolor.

Además, desarrollamos herramientas digitales que proporcionan a los pacientes una plataforma para conocer más sobre esta patología y tener una comunicación más abierta sobre sus síntomas y experiencias.

En Grünenthal aspiramos a ser un socio estratégico para nuestros stakeholders clave, centrándonos en propiciar el acceso a tratamientos para el dolor crónico dentro del sistema de salud en Chile. Con un equipo motivado de expertos, estamos decididos a proporcionar a los pacientes en el país, soluciones que van mucho más allá de la terapia.

32%

de la población en Chile vive con dolor crónico no oncológico. (1)

1 de cada 4

personas con dolor crónico dice que se ve afectada la relación con la familia y cercanos. (2)

68%

de los pacientes puede pasar más de 1 año sin recibir diagnóstico. (3)

31%

de los pacientes con dolor crónico dice que su dolor llega a ser intolerable. (2)

Sources:

1. Bilbeny, N., Miranda, J., Eberhard, M., et al. (2018). Survey of chronic pain in Chile – prevalence and treatment, impact on mood, daily activities and quality of life. Scandinavian Journal of Pain, 18(3), pp. 449-456.


2. Breivik H, Collett B, Ventafridda V, et al. Survey of chronic pain in Europe: prevalence, impact on daily life, and treatment. Eur J Pain. 2006;10:287–333


3. Pain Alliance Europe (2017). Survey on Chronic Pain 2017 : Diagnosis, treatment and impact of pain. Disponible en https://www.pae-eu.eu/wp-content/uploads/2017/12/PAE-Survey-on-Chronic-Pain-June-2017.pdf

 
CHILE ... Voltar ... Continuar