Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva
Grünenthal Chile inauguró planta de última generación y se prepara para exportar medicamentos a Europa
Trabajadores de Grünenthal celebraron, junto a altos ejecutivos de la compañía, este nuevo hito de Grünenthal en el país. El próximo paso es exportar desde Chile a Europa.
Santiago de Chile, julio 2024.- Grünenthal celebró el pasado jueves la inauguración de su renovada Planta de Sólidos en Chile, marcando la culminación de un proyecto que comenzó en 2018. Esta remodelación integral incluye nueva infraestructura y equipos de última generación, asegurando que la fabricación farmacéutica cumpla con estándares de calidad mundiales. Estas mejoras prometen un suministro de medicamentos más seguro y eficiente. La planta de Grünenthal en Chile es parte esencial de la red global de sitios de producción de la compañía, que también incluye instalaciones en Alemania, Suiza, Italia y Ecuador.
La actividad contó con la presencia de Víctor Barbosa, jefe de Operaciones Globales de Grünenthal y miembro del Comité Ejecutivo; Leonardo Tonelli, director de la Planta de Santiago, Luis Lavega, gerente general de Grünenthal Chile, así como miembros del Comité Ejecutivo y de Operaciones Globales. Durante la visita, recorrieron las nuevas instalaciones y conversaron con los equipos locales sobre los planes futuros de la compañía.
“Comenzamos el proyecto en 2018, con una inversión de 60 millones de euros destinados exclusivamente a infraestructura y tecnología de producción farmacéutica, la mayor de Grünenthal en un sitio de producción en los últimos 30 años, reflejando nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible de la compañía en Chile y la región”, señaló Víctor Barbosa. “Tenemos planes de exportar medicamentos producidos por manos chilenas hacia Europa, y agradezco el compromiso y dedicación de nuestros trabajadores en el país, para hacer de esta planta un referente en la industria”, añadió.
El plan de inversión tenía como objetivo mejorar la eficiencia de la producción de medicamentos mediante la integración de procesos y tecnología de vanguardia. Para ello, el personal técnico recibió una serie de sesiones de entrenamiento teórico-práctico, impartidas por expertos internacionales, que les permitieron dominar las últimas tecnologías y metodologías.
"Tenemos personal altamente calificado y especializado. Hemos invertido en tecnología y en nuestra gente, que es el pilar y el corazón de nuestra planta", dijo Leonardo Tonelli. "Ha sido un reto titánico que nos ha exigido mantener la planta en funcionamiento mientras realizábamos trabajos de remodelación, garantizando el suministro constante de medicamentos a nuestros pacientes, al tiempo que renovábamos la planta. Este logro nos llena de orgullo", indicó.
En este sentido, Luis Lavega, destacó que "es un privilegio participar en este hito para la empresa, que demuestra la dedicación de nuestro equipo no sólo a la consecución de resultados, sino también a los pacientes".
La renovación de la planta consideró mejoras que permitirán hacer más eficiente la producción, aumentando la competitividad en términos de costos, sumado a las capacidades de fabricación para cumplir con eventuales futuras regulaciones.
De esa forma, Grünenthal Chile continúa consolidándose como referente a nivel nacional en materia de producción local, y aportando a la industria nacional al ser uno de los principales proveedores de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).