Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

07 septiembre 2023

Grünenthal Chile convocó a autoridades para dar a conocer planta de Producción Local de Medicamentos

Visita a la Planta Grünenthal Chile
El desarrollo en la infraestructura y tecnología ha representado una inversión de más de USD 101 millones en la planta local, tratándose del mayor desembolso realizado en sitios de producción de Grünenthal, y que permitirá exportar medicamentos genéricos y otros productos a Europa.

Agosto de 2023.- Con el propósito de asegurar la competitividad a largo plazo en Chile y América Latina, Grünenthal Chile realizó la mayor inversión en sus sitios de producción en los últimos 30 años, destinando más de USD 101 millones a la planta local de medicamentos, como parte del proyecto Master Program LatAm (MPL).

En ese contexto, el pasado jueves un grupo de autoridades visitó la planta de Grünenthal, así como, las dependencias de la bodega exterior, que utiliza energías renovables no convencionales para funcionar: desde grúas eléctricas hasta sistemas automatizados para organizar los productos.

La actividad fue encabezada por el gerente general de Grünenthal Cono Sur, Richard Nevares, quien recorrió las instalaciones junto al asesor de Gabinete del Ministerio de Salud, Felipe Vera; el director de CENABAST, Jaime Espina; el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Rubén Verdugo; el ejecutivo de la Subdirección de Desarrollo Tecnológico de CORFO, Paolo Garcés; el exprorrector de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré; y el vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, Jean-Jacques Duhart.

“Con esta inversión buscamos consolidarnos como un actor clave de la industria en Chile en materia de producción local de medicamentos, así como también, reafirmar nuestro compromiso con el país y con todos sus habitantes, para continuar trabajando en fortalecer la producción local, abastecimiento y acceso a medicamentos y terapias de calidad”, señaló Richard Nevares.

La renovación de la planta local de Grünenthal pasará por el proceso de certificación de la European Medicine Agency (EMA), lo que permitirá exportar medicamentos producidos en Chile a países europeos a partir de 2026. Actualmente, la producción se realiza con energía eléctrica de fuentes 100% renovables, así como también, desarrollando proyectos en esta línea a nivel global.

Asimismo, y como parte del plan de renovación, producto de la implementación de tecnología de punta en la producción de medicamentos, Grünenthal espera contribuir en la calificación técnica de su personal como ya lo ha hecho con sus plantas en Alemania, Suiza, Italia y Ecuador. Actualmente, se han invertido más de 8.000 horas anuales de capacitación a operarios y personal de producción, con el objetivo de contar con personal altamente calificado.

Las mejoras realizadas permitirán hacer más eficiente todo el proceso de producción y el uso de recursos energéticos, por otro lado, continuar dando respuesta a necesidades de medicamentos de la población canalizadas a través de Cenabast y en la venta directa.

Comparta esta historia: