Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva
Grünenthal Chile celebró el Día Global de EHS
Grupo de empleados en las Día de la Salud y Seguridad Medioambientales de Grünenthal con plantones de árboles para la campaña #ÁrbolesParaNuestroPlaneta
Para reafirmar nuestro compromiso con las personas y el planeta, el miércoles 16 de octubre conmemoramos el Día Global de EHS con varias actividades. Desde realidad virtual hasta juegos de trivia, además de la presentación de nuestra brigada de emergencias y empresas y organizaciones con productos y servicios, todo orientado a concientizar sobre los pilares de EHS.
Realidad virtual al servicio de la seguridad
El 80% de los accidentes que hemos detectado a nivel global en nuestros sitios de producción afecta a las manos. Por ello, es que, en el ámbito de la seguridad, la jornada estuvo centrada en el cuidado de las manos en el trabajo.
Para sensibilizar respecto a este tema, recurrimos al uso de nuevas tecnologías: contamos con un simulador de realidad virtual que recreó diferentes escenarios de riesgos, con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos a los que nos exponemos y, especialmente, a cómo prevenirlos.
“Nuestro compromiso es fortalecer una cultura de seguridad, que pone al centro la vida de las personas y concibiendo que el desarrollo de la compañía debe ser responsable con el entorno, asegurando un crecimiento sostenible y armonioso con visión de futuro”, expresó Nelson Espinoza, Head of EHS, quien lideró esta actividad.
Trees for our planet
Para la compañía, uno de los principales objetivos es disminuir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestras operaciones. En este ámbito, una de las iniciativas que destaca es #TreesForOurPlanet, con la plantación de árboles en todo el mundo. Como parte de este programa, entregamos árboles nativos a los trabajadores y realizamos un taller de compostaje.
“Me encantó la feria, fue muy entretenida y educativa, en cada uno de los stands había algo nuevo y muy útil que aprender. Me gustó el taller de compostaje y el modelo de compostera giratoria, que tiene un tamaño ideal para tener en casa si eres de la ciudad. Pero, mi parte favorita, fue la trivia en el stand de ACHS, ya que podías escoger un árbol nativo de premio. Esa sin duda fue la mejor iniciativa, porque fomentas la reforestación y ayudas al medioambiente y más aún con una especie endémica”, señaló Patricia Nahuel, Market Access Analyst.
Vida más saludable… ¡un pedaleo a la vez!
Quienes participaron de la feria se encontraron con “Jucletas”, bicicletas que tienen incorporadas jugueras para preparar jugos de fruta que se activa con el pedaleo. Una forma divertida de hacer ejercicio. Además, contamos con un stand de masajes express para ayudar a relajarse y continuar el día con más energía.
Héctor Palma, Warehouse Operator, valoró este tipo de acciones, ya que “nos permite compartir y vivir de cerca el compromiso de la empresa con la seguridad, el medio ambiente y la salud de cada uno de nosotros que conformamos Grünenthal”.
El Día de EHS se celebró en todos los sitios de producción de Grünenthal con variadas actividades que reunieron a los trabajadores a nivel global en torno a los pilares de medioambiente, salud y seguridad.