Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

26 junio 2023

Grünenthal Chile participó en foro organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria para dar a conocer sus avances en sostenibilidad

Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria
En su primera versión, el encuentro abordó tres áreas de trabajo, relacionadas a “Energías renovables y transformación productiva", "Cambio climático, territorialidad y gobernanza sostenible" y "Economía circular” para promover la colaboración de la industria y los gobiernos de ambos países.

Santiago, junio de 2023.- El pasado 12 de junio se llevó a cabo el foro organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile) para abordar la promoción del desarrollo sustentable en ambos países basado en la evidencia científica, la formación de profesionales y el trabajo con especial énfasis en la colaboración de la industria con el fin de promover el crecimiento sostenible y la recuperación en el marco de la creación del Foro Académico Chile-Alemania.

En su primera versión, el Foro Académico Chile-Alemania se centró en tres áreas de trabajo, en temáticas sobre los que se desarrollaron talleres interdisciplinarios los cuales fueron liderados por académicos de las distintas universidades y que buscaron promover la colaboración en conjunto con la industria y los gobiernos de ambos países.

De esta manera, la filial en Chile de la farmacéutica Grünenthal participó exponiendo acerca de sus iniciativas en “Economía circular”, con una presentación sobre los pilares de sustentabilidad de la compañía en el mundo y el desarrollo del programa “Zero Waste to Landfill”, que tiene por objetivo primordial generar el uso de todos los residuos generados en los sitios de producción de la compañía a nivel global, de manera que no lleguen a vertederos.

El proyecto se enmarca en el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el medioambiente, que se refleja en iniciativas de reciclaje y proyectos que buscan aumentar el ahorro de agua y energía en la operación de la planta de producción de medicamentos, con el propósito de contribuir el cuidado del planeta que dejaremos a las próximas generaciones.

En palabras de la head de Government Affairs & Patient Advocacy, Claudia Ramos, “Grünenthal tiene el objetivo de maximizar su impacto positivo en sus trabajadores, socios y la sociedad, al tiempo que reduce la huella ambiental de nuestras actividades. Es así como, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, nos hemos propuesto metas ambiciosas en diversos ámbitos, entre ellos la producción y consumo responsable y acción por el clima”. En este sentido, la ejecutiva de Grünenthal destacó iniciativas como la denominada Zero Waste to Landfil, donde la compañía ha implementado el uso de energías renovables y desarrollo de programas de consumo responsable de agua, que lograron reducir en un 8% el consumo total de este elemento a nivel global.

 

Claudia Ramos
Claudia Ramos, Head of Government Affairs & Patient Advocacy de Grünenthal, expuso durante el Foro sobre las iniciativas de la compañía en enocomía circular y los pilares de sostenibilidad de la compañía.

 

Desde la puesta en marcha de Zero waste to Landfil en Chile, se ha logrado que el 100% de los residuos generados en sus plantas y oficinas sean reutilizados, reciclados o reducidos, generando un impacto positivo en el medio ambiente. “Mediante la reutilización, reparación y reciclaje, practicamos los principios de la economía circular que significa un esfuerzo para las empresas, que se ve ampliamente recompensado con el efecto positivo en el medioambiente y la economía”, indicó la ejecutiva de Grünenthal.

Asimismo, y dentro de los esfuerzos de la compañía por contribuir al medioambiente, resaltó que el 100% de la energía eléctrica que utilizan es Energía Renovable (ER), así como también, que durante el primer trimestre del año han ahorrado 563 m3 de agua: el equivalente a 4.668 duchas de 10 minutos.

Más sobre el Foro Académico Chile-Alemania

El Foro Académico Chile-Alemania está integrado por universidades fundadoras de ambos países, así como de socios estratégicos como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad Chile) y el Consejo de Rectores de las universidades chilenas.

Comparta esta historia: