Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

06 octubre 2023

Grünenthal supera su desafío en el Global GO Day y dona 4.000 USD a la Selección Chilena de Fútbol para Ciegos

Grünenthal supera su desafío en el Global GO Day y dona 4.000 USD a la Selección Chilena de Fútbol para Ciegos
En un evento de cuatro días, los colaboradores y colaboradoras de Grünenthal Chile caminaron más de 15.200.000 pasos, superando ampliamente su objetivo original de lograr más de 3.000.000 pasos, lo que equivale a la distancia de Arica-Santiago.

Grünenthal Chile se enorgullece en anunciar el exitoso resultado de su participación en el Global GO Day, un evento que se celebra a nivel mundial para reconocer el trabajo que realiza el área de Global Operations.

Este año, con el eslogan “GO for it!”, la actividad desafió a todos los colaboradores de Grünenthal a unir fuerzas y alcanzar una meta de pasos: cada kilómetro logrado caminando, corriendo o en bicicleta, sumó para lograr el objetivo de realizar un aporte a una organización del país.

En Chile, nos propusimos lograr 3.093.200 pasos, el equivalente a la distancia entre Arica y Santiago. Luego de cuatro días, el compromiso y la determinación superaron todas las expectativas dando como resultado un total de más de 15.200.000 pasos. De esta manera, Grünenthal Chile concretó una donación de 4,000 USD (más de 3.5 millones de pesos) a la Selección Chilena de Fútbol para Ciegos, que forma parte del Comité Paralímpico de Chile.

Esta donación se destinó a apoyar a la selección en su participación en la Copa Intercontinental IBSA 2023, que se realizó en India durante septiembre, y de la cual resultaron campeones. Esta selección, que también competirá en los juegos Panamericanos Santiago 2023, se presentó en Grünenthal Chile en el Día de la Diversidad en 2022, ocasión en la que jugaron fútbol con los trabajadores de la compañía, quienes lo hicieron con los ojos vendados.

“En Grünenthal sentimos una profunda admiración por estos grandes deportistas y nos enorgullece apoyarlos en su participación en la Copa Intercontinental IBSA 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, destacó Leonardo Tonelli, Site Director de Grünenthal Chile.

Con el fin de incentivar la actividad física y reunir los pasos, se realizaron desde reuniones caminando hasta pausas activas en grandes grupos, donde cada paso fue registrado a través de una aplicación móvil.

"Estamos muy contentos de haber superado nuestras metas de pasos en el Global GO Day y poder contribuir a la Selección Chilena de Fútbol para Ciegos. Este resultado refleja nuestro compromiso como compañía y resalta la importancia de trabajar en conjunto para lograr un impacto positivo en la comunidad", finalizó Richard Nevares, gerente general de Grünenthal Cono Sur.

Comparta esta historia: