Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva
La mirada de Grünenthal Chile para lograr un desarrollo sostenible en su operación
Santiago, junio de 2023.- Bajo su mirada sostenible, y con el foco puesto en desarrollar acciones para la preservación y el cuidado del medioambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grünenthal Chile ha impulsado una hoja de ruta que incluye objetivos específicos como la reducción de residuos en un 5% año tras año, a través del fomento en la reutilización y el reciclaje en plantas de producción y oficinas.
Como parte de los pilares que considera la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía, está la reducción de la huella de carbono, el manejo y control de los desechos e iniciativas que tiendan a fortalecer los lazos e impactar positivamente en la comunidad. Un ejemplo de ello, es la implementación de un robusto plan de uso eficiente del agua, el cual busca disminuir el consumo de este recurso en la operación de sus plantas y oficinas.
Adicionalmente, otra de las líneas de acción que ha impulsado la compañía guarda relación con el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables, para la producción de medicamentos en Chile. Como complemento a esto, a la fecha se han instalado un total de 70 luminarias exteriores de bajo consumo que se alimentan de paneles solares fotovoltaicos, sumado a los esfuerzos de disminución de uso de energía mediante la automatización del apagado de los sistemas de aire acondicionado en oficinas después de las 18:00 horas y ajustes para conseguir eficiencia en la electricidad usada en la generación de aire comprimido que buscan el ahorro de agua y energía.
Cero residuos en la producción
Uno de los proyectos principales que forman parte de esta mirada sostenible de Grünenthal, es “Zero Waste to Landfill”, que tiene por objetivo dar uso a todos los residuos generados en los sitios de producción de la compañía a nivel global, de manera que no lleguen a vertederos.
Desde la puesta en marcha del proyecto en Chile en el segundo semestre de 2021, se ha logrado que el 100% de los residuos de plantas y oficinas sean reutilizados, reciclados o reducidos, generando un impacto positivo en el medioambiente.
El compromiso de Grünenthal con la sustentabilidad y el medioambiente continúa, con iniciativas de reciclaje y proyectos que buscan el ahorro de agua y energía en la operación para cuidar el planeta que dejaremos para las próximas generaciones.