Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva
Crear un lugar de trabajo integrador y respetuoso
Cada trabajador tiene ambiciones y aspiraciones profesionales únicas. Grünenthal se compromete a apoyar el progreso hacia esos objetivos personales y profesionales, promoviendo una cultura de inclusión en la que todos nuestros compañeros reciban el respeto, el estímulo y la libertad que necesitan para alcanzar sus ambiciones.
Rodrigo Cáceres lleva 13 años trabajando en Grünenthal y en esta oportunidad nos compartió, desde su experiencia, cómo los lugares de trabajo inclusivos marcan una diferencia positiva en su vida diaria.
¿Cuál es tu función en Grünenthal?
Además de estar a cargo de la farmacia interna en la filial de Chile, soy miembro activo de la Brigada de Emergencia de Grünenthal Chile, el equipo de primera respuesta en caso de emergencias en nuestras instalaciones.
Gracias a Grünenthal, también he obtenido con éxito mi certificación como gestor de inclusión. Esta certificación es otorgada por ChileValora, un servicio dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En este rol, mi trabajo consiste en apoyar el constante avance hacia un lugar de trabajo más inclusivo y respetuoso.
¿Cómo te ha apoyado Grünenthal en tu desarrollo profesional?
Mi trabajo me obliga a desplazarme mucho, por lo que disponer de accesibilidad universal en nuestra sede de Santiago me facilita ir de un sitio a otro. También me ayuda en mi trabajo de brigada. Puede parecer trivial, pero el acceso sin restricciones contribuye en gran medida a hacerme sentir incluido y a facilitar una sociedad más inclusiva. Desde que me incorporé a Grünenthal, estar en silla de ruedas nunca ha sido un problema. He desarrollado una carrera de éxito y sigo creciendo personal y profesionalmente.
¿Qué esperas en cuanto a inclusión en el futuro?
Tengo una hija de 9 años y está creciendo en un mundo mucho más accesible e inclusivo para todos. Esto es fundamental para mí, y debemos seguir trabajando para construir una sociedad más inclusiva con una diversidad de modelos visibles.
El desarrollo de Rodrigo en Grünenthal es un claro ejemplo de cómo invertimos activamente en nuestra gente. Nuestro objetivo es ofrecer un lugar de trabajo que refleje la diversidad de la sociedad y asumir un papel de liderazgo en equidad e inclusión. También apoyamos a los trabajadores para que persigan sus ambiciones y aspiraciones particulares.
Encontrará más ideas inspiradoras en nuestro Informe de Responsabilidad 2023.