Media - Our stories

Explora nuestras historias recientes para ver qué nos motiva

06 julio 2023

Juntos por el planeta

Juntos por el planeta
En el marco del Día Mundial del Árbol, Grünenthal Chile destaca su programa “Trees for our Planet” que a la fecha ya lleva más de 1.400 árboles plantados en el país.

Santiago, 06 de julio de 2023.- Porque las iniciativas de reforestación son una muestra de cómo se cumplen los compromisos ligados a la sustentabilidad y sostenibilidad, es que Grünenthal destacó este 06 de julio, en el marco del Día Mundial del Árbol, su iniciativa “Trees for our Planet” que tiene como propósito ayudar a proteger el ecosistema del planeta para las futuras generaciones.

El programa que fue lanzado en el aniversario número 75 de Grünenthal en 2021, con el objetivo de plantar 7.500 árboles entre todas sus filiales alrededor del mundo.

Finalmente, fueron más de 10.000 árboles los que trabajadores de la compañía lograron plantar a nivel global.

“En Grünenthal hemos establecido una serie de iniciativas para reducir el impacto ambiental de nuestro negocio y reforzar nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. En particular, la reforestación es vital para proteger el planeta para las generaciones futuras. ”

Richard Nevares,

Gerente General Grünenthal Cono Sur

Grünenthal Chile en alianza con la Municipalidad de Peñalolén y la Corporación Cultiva, realizó una masiva plantación de 250 árboles nativos en el parque Quebrada de Macul con especies como el Litre, Colliguay, Huingán, Romerillo y Quillay, los cuales destacan por ser resistentes al clima y su capacidad de adaptabilidad a lugares especialmente secos.

Continuando con la iniciativa “Trees for our Planet”, es que, a la fecha, los trabajadores de la compañía ya ha plantado más de 1.450 árboles de especies nativas en Chile, con la aspiración de proteger al planeta en pos del bienestar de las millones de personas que habitan el país.

Grünenthal y su compromiso con la sostenibilidad

Para reducir el impacto ambiental de nuestro negocio, hemos establecido una serie de iniciativas para garantizar que utilizamos los recursos de manera más sostenible, disminuir los residuos en nuestras operaciones siempre que sea posible y cambiar a fuentes de energía renovables o bajas en carbono en nuestros sitios de producción.

Conoce más en el Reporte Grünenthal disponible en nuestra web1

1 Grünenthal Report 2022/2023 disponible en www.grunenthal.com. Versión en línea.
Claudia Ramos
Comparta esta historia: